Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Guinea Bissau inicia visita oficial a Cuba

Joao Bernardo Vieira, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital. El mandatario guineano sostendrá conversaciones con el primer vicepresidente cubano Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._Joao Bernardo Vieira, presidente de Guinea Bissau, rindió homenaje hoy en esta capital al Héroe Nacional José Martí, al depositar una ofrenda floral en la base del monumento que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

 Acompañado por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, Vieira y su comitiva iniciaron así su primer día de actividades en La Habana que se extenderá hasta el jueves próximo.

 El estadista africano viajó al frente de una delegación integrada por Maria da Conceicao Nobre Cabral, ministra de Negocios Extranjeros, la Cooperación Internacional y las Comunidades, y otros altos funcionarios, que permanecerá en la Isla hasta el próximo jueves.

 «Nos proponemos fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países», dijo Vieira en sus primeras declaraciones a la prensa, tras arribar este domingo por invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, con quien sostendrá conversaciones.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el primero de octubre de 1973, aunque desde antes combatientes internacionalistas de la mayor de las Antillas participaron junto a ese hermano pueblo en las luchas de liberación.     Guinea Bissau es uno de los países más pequeños del África continental. Limita con Senegal, al norte, con Guinea al sur y al este, y con el Océano Atlántico al oeste. Tiene una extensión territorial superior a los 36 mil kilómetros cuadrados, más de un millón 400 mil habitantes y su economía se basa en la agricultura y la pesca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.