Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican biografías y fotos de los nominados a las asambleas municipales del Poder Popular

Desde este lunes y hasta el siete de octubre se capacitarán los miembros de las mesas electorales

Autor:

Yailin Orta Rivera

Las biografías y fotos de los candidatos estarán en lugares públicos hasta el 21 de octubre, cuando tendrán lugar los comicios. Foto: Heriberto González Brito «Entre el sábado 29 y domingo 30 de septiembre quedaron publicadas en las 15 239 circunscripciones que tiene el país, las biografías y fotos de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular», informó a este diario Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Los datos de las 37 328 personas que salieron propuestas en la etapa de nominación permanecerán expuestos en los lugares de mayor acceso de los votantes de la demarcación, para que se conozca con mayor profundidad a los candidatos.

También precisó el representante de la CEN que las fotos y biografías estarán en los lugares públicos hasta que se celebren los comicios el día 21 de octubre.

Confirmó que las listas de electores continúan publicadas, con el objetivo de que cada votante verifique sus datos personales, y de existir algún error, inclusión o exclusión se proceda a rectificarlos con las autoridades electorales de su circunscripción.

De igual forma las comisiones electorales —aseguró— siguen desarrollando el proceso de actualización del registro de electores «casa por casa» con la copia que tienen en su poder, para luego hacer los ajustes pertinentes con los responsables de este registro a nivel municipal.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional sostuvo que desde este lunes y hasta el siete de octubre se efectuará la preparación de los integrantes de las mesas electorales. Y puntualizó que esta importante fuerza, responsable de la conducción del sufragio, se capacitará a través de la cartilla y la Ley Electoral cubana.

Rubén Pérez explicó que se ultiman todos los detalles para el próximo 14 de octubre, día en que tendrá lugar la prueba dinámica, es decir, la comprobación general del engranaje para las comunicaciones y la transmisión de datos, las cuales serán utilizadas durante la votación, y el chequeo de los aseguramientos materiales (urnas y símbolos patrios, entre otros pormenores). En esta prueba participarán los integrantes de todas las comisiones electorales y los miembros de los colegios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.