Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Juan Nuiry categoría de Profesor de Mérito

El reconocimiento honra a un revolucionario unido a la universidad desde las luchas estudiantiles antibatistianas

Autor:

Juventud Rebelde

La categoría de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana fue entregada ayer a Juan Nuiry Sánchez, presidente de la cátedra José Antonio Echeverría de la Facultad de Filosofía e Historia de ese centro de altos estudios.

El también subdirector del Centro Don Fernando Ortiz fue merecedor de este reconocimiento por su trayectoria y méritos indiscutibles, acumulados desde los tiempos en que luchó contra la tiranía batistiana hasta el presente, aseguró el doctor Ruben Zardoya Loureda, rector de esa Universidad.

Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, en sus palabras de elogio indicó que Nuiry es un ejemplo que todos los estudiosos debemos seguir. «Además de toda la sabiduría que acumula —afirmó—, en sus libros se encuentra la historia del triunfo de nuestra Revolución vinculada con la vida estudiantil».

Juan Nuiry agradeció el gesto de la universidad y recordó sus tiempos de estudiante universitario y dirigente de la FEU, cuando junto a José Antonio Echeverría, el 13 de marzo de 1957, participó en las acciones para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, con el ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

También rememoró sus experiencias en el Ejército Rebelde, en la Sierra Maestra, y su vínculo con el proceso revolucionario hasta el presente.

En el acto se encontraban Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento, Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, la primerísima bailarina Alicia Alonso, y Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.