Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a unidad mundial a favor de los Cinco

En el encuentro de la Brigada Internacional 40 Aniversario del Che con familiares de los antiterroristas cubanos coincidieron en que es primordial la unión entre todos los movimientos

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Foto: Albert Perera Castro Integrantes de la Brigada Internacional 40 Aniversario del Asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, sostuvieron este jueves un encuentro solidario con familiares de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

Durante el intercambio, Roberto González, hermano de René, y también abogado y colaborador de la defensa del caso, expuso las violaciones que acompañaron al proceso judicial.

Entre estas mencionó el ocultamiento de información exculpatoria, el confinamiento solitario durante la preparación del juicio que impidió el acceso de los luchadores antiterroristas a las evidencias y a sus abogados defensores, así como la celebración del juicio en una ciudad tan hostil a la causa cubana como lo es Miami.

Los pronunciamientos de los miembros de la Brigada Internacional, formada por más de 200 personas procedentes de aproximadamente 30 países, estuvieron encaminados a la búsqueda de la unión entre todos los movimientos y las acciones que se están llevando a acabo en el mundo a favor de la liberación de los Cinco Héroes, y con el objetivo de romper el vacío informativo que sobre el tema existe en muchas regiones del planeta.

En el encuentro solidario estuvieron presentes Irma Sehwerert, madre de René González, Magalis Llort, madre de Fernando González, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Holmes Labañino, padre de Ramón y un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de La Habana.

Nobel sudafricana pide justicia 

Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, pidió justicia en el caso de los Cinco mediante una carta enviada al periódico The New York Times, publicada este jueves por el rotativo y divulgada también en Johannesburgo. Precisó la escritora las continuas torturas psíquicas y físicas, los aislamientos severos, la restricción de la comunicación con sus familiares, con sus abogados y con organizaciones defensoras de los derechos humanos, a que son sometidos los luchadores antiterroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.