Marcha satisfactoriamente el proceso eleccionario en Cuba

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional destacó la masiva participación en la recién concluida nominación de candidatos

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.- El actual proceso eleccionario marcha satisfactoriamente en Cuba, declaró aquí Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, señala la Agencia de Información Nacional.

Durante una visita de trabajo a la provincia de Las Tunas, 670 kilómetros al este de La Habana, Pérez destacó la masiva participación de la población en el recién concluido proceso de nominación de candidatos.

Al respecto precisó que pese a las continuas lluvias de las últimas semanas, la asistencia promedio a las reuniones para escoger a los candidatos fue superior al 85 por ciento a nivel nacional.

Añadió que ahora se trabaja en la verificación de los listados de electores y en la preparación de los integrantes de las mesas que funcionarán en los más de 37 mil colegios que se abrirán para las votaciones del próximo 21 de octubre.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional llamó a perfeccionar los detalles organizativos de los sufragios, durante los cuales se elegirán en todo el país los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (gobierno).

En tal sentido insistió en la necesidad de perfeccionar el Plan de Comunicaciones, que debe precisar en detalles las posibles variantes y los medios para garantizar que los partes electorales fluyan con precisión e inmediatez el día de la votación, desde cada colegio hasta la nación.

Al término de su visita a Las Tunas, Pérez Rodríguez enfatizó que en Cuba las elecciones se desarrollan de forma libre y democrática, pues es el pueblo quien propone y selecciona a sus representantes, sin campañas en favor de ningún candidato y sin la intervención de partidos políticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.