Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba luchará hasta conseguir castigo de terroristas

En el acto por el aniversario 31 del sabotaje a la aeronave de Cubana se reiteró que el pueblo cubano no dejará de luchar hasta que la verdad prevalezca y la justicia se imponga Cubanos recuerdan con indignación y dolor crimen de Barbados

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que Cuba continuará su lucha hasta conseguir el castigo de los terroristas protegidos en Estados Unidos.

"Seguiremos luchando hasta que los héroes (cinco antiterroristas presos en el país norteño desde 1998) sean liberados y los asesinos sean castigados", expresó Alarcón en un acto por el aniversario 31 de la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en Barbados.

Añade Prensa Latina que en la ceremonia en la Tribuna Antimperialista -frente a la Oficina de Intereses de Washington en La Habana- fue develada una tarja a los mártires de Barbados, como se les conoce a las 73 víctimas del sabotaje a la aeronave de Cubana, el 6 de octubre de 1976.

Los autores intelectuales del crimen 31 años después siguen gozando de la protección de quienes los engendraron, denunció el líder del Legislativo en clara alusión a la política hostil de la Casa Blanca.

"Sería bueno que esos mismos (Estados Unidos) que ponen cartelitos (en su Oficina en Cuba) digan dónde está (Luis) Posada Carriles", manifestó en medio de la aprobación de los presentes que agitaban sus banderas cubanas.

"Los Cinco (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González) fueron a hacer en el sur de la Florida lo que nunca hará el régimen terrorista de (George W.) Bush, de evitar actos terroristas", añadió.

Pero todos los intentos de Estados Unidos han fracasado, remarcó, pues nos han convertido en una grande y única familia que no dejará de luchar hasta que la verdad prevalezca y la justicia se imponga, subrayó Alarcón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.