Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba intensifica trabajo para garantizar éxito de elecciones

Unas 270 mil personas cumplen tareas con vistas a lograr el próximo día 21 la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Los cubanos están preparados para elegir el próximo día 21 a más de 15 mil delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales), señala Prensa Latina.

Investidas como autoridades electorales en comisiones desde la nación hasta la circunscripción y en las mesas de sufragio, unas 270 mil personas cumplen tareas dirigidas a garantizar la justa en la que se escogerán a los concejales para un período de dos años y medio.

A la cifra anterior se suman otros miles que laboran en el aseguramiento y apoyo al proceso, entre ellos, los jefes de las Oficinas Municipales del Carné de Identidad y Registro de Población responsabilizados con el Registro de Electores de su demarcación.

Tales coordinaciones permitirán que cada ciudadano -mayor de 16 años y sin inhabilitaciones para ejercer sus derechos electorales- pueda votar en los comicios pautados para dentro de dos semanas.

Entretanto, especialistas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones intensifican sus acciones para asegurar que fluya sin dificultades la información prevista.

Los más de 188 mil miembros de las mesas electorales (unas 37 mil 700 en la isla) continúan el estudio de la Cartilla Electoral, que recoge la instrucción correspondiente para la elección de los futuros miembros de los 169 gobiernos locales del país.

Tras ser escogidos el día 21 (con segunda vuelta el 28 si hubiera empate o ninguno alcanzara más del 50 por ciento de las boletas), hasta la mitad de los concejales podrán integrar las 14 Asambleas Provinciales o el Parlamento, en justa que se realizará próximamente

Las autoridades electorales preparan para este domingo la prueba dinámica, ejercicio habitual para poner a punto toda la infraestructura para el éxito de los comicios cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.