Presidió Raúl Castro acto central de homenaje al Che - Cuba

Presidió Raúl Castro acto central de homenaje al Che

En representación de todos los cubanos, el pueblo de Villa Clara rindió tributo al inmortal Guerrillero Heroico en el aniversario 40 de su caída en combate

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.- Encabezados por Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, el pueblo de Villa Clara rindió homenaje al Che en el aniversario 40 de su caída en combate, en representación de todos los cubanos, indica la Agencia de Información Nacional.

«La vigencia de la estrategia económica y política de Ernesto Guevara se manifiesta en Cuba como motor impulsor de la sociedad en aras del desarrollo nacional», dijo el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al concluir el acto.

«Con la discusión de los problemas actuales de la sociedad cubana el pueblo cubano libra un combate para mantener la independencia, y el socialismo, señaló.

En su intervención hizo un recuento de los 10 años transcurridos desde que los restos del Che y el destacamento de refuerzo llegaron a esta provincia, lapso en el que el panorama mundial se torna más guerrerista y hostil para la isla.

La resistencia del pueblo cubano, la firmeza de ideales y su irrevocable decisión de ser internacionalistas es el mayor tributo que los cubanos rinden al medico argentino cubano.

En esta ocasión 210 niños de Villa Clara recibieron la pañoleta azul y se comprometieron a ser como el Che en representación de los 138 mil pequeños que se iniciaron hoy como Pioneros José Martí en todo el país.

Miriam Yanet Martín González, presidenta de la organización infantil, señaló que este atributo representa el inicio de un largo trayecto que les dará la oportunidad de ser cada día mejores para acercase más al arquetipo de hombre nuevo que fue Ernesto Guevara.

«Conocer su vida y obra, dijo, honrándolo diariamente, resulta el primer peldaño para llegar a su altura que sería una forma de ser consecuente con la idea guevariana de que ’la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud’».

Raúl, los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y Abel Prieto, y otros dirigentes y pioneros, depositaron una ofrenda floral ante la estatua que inmortaliza al comandante guerrillero.

Estuvieron presentes también representantes del Secretariado del Comité Central, del Consejo de Estado, Comandantes de la Revolución, familiares del Guerrillero Heroico y del resto del destacamento de refuerzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.