Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan edición 44 de la Jornada Nacional de Tránsito

Bajo el lema Vía a la vida hasta el 28 de octubre se extenderá la iniciativa cubana orientada a prevenir los accidentes e incrementar la cultura vial de la población

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Angelito Baldrich Con el eslogan Vía a la vida, que se mantendrá, se desarrolla en el país, desde el pasado 8 de octubre, la edición 44 de la Jornada Nacional de Tránsito.

Esta iniciativa cubana, que se extenderá hasta el día 28 del presente, se propone promover la prevención y contribuir a lograr una cultura vial, tanto para choferes como peatones.

En esta ocasión la Jornada se desarrollará durante tres semanas, y según sus organizadores contará con tres importantes momentos: del 8 al 14 estará dedicada a la semana municipal de Tránsito; del 15 al 22 la semana provincial; y del 21 al 28 la semana Central.

Durante este período se efectuará un amplio plan de actividades, entre las que se encuentran la realización de talleres de reflexión y debate, encuentros con la historia, competencias de habilidades entre conductores y de regulación de circulación vial, exposiciones, conferencias, seminarios, cursos teóricos, así como encuentros con la Asociación de Combatientes y jubilados del sector.

Se efectuará además la premiación al concurso infantil Los niños y el tránsito, que tendrá lugar en los actos centrales de cada provincia, y en la capital el día 14 de octubre en el Circo Nacional Trompo Loco.

La actividad de clausura será el día 27 en Santiago de Cuba, por la labor de esta provincia en la prevención de accidentes, al igual que Ciudad de La Habana. También recibirán reconocimientos otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.