Hoy, elecciones pioneriles en todo el país - Cuba

Hoy, elecciones pioneriles en todo el país

Las elecciones pioneriles se desarrollarán hoy en la tarde en todas las escuelas del país. Dedican al Comandante Ernesto Guevara los comicios estudiantiles

Autor:

Juventud Rebelde

La dirigente expresó que las elecciones se dedican al Comandante Ernesto Guevara, bajo la máxima Seguimos tu ejemplo. El objetivo es que los pioneros conozcan más sobre la vida del Che e incorporen a su personalidad los valores del Guerrillero Heroico

Hoy habrá fiesta y alegría en todas las escuelas del país, pero también mucha responsabilidad y serios compromisos, pues los pioneros tendrán el deber de elegir a quienes los representarán a nivel de destacamento y colectivo, informó Keyla Estévez García, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

La dirigente expresó que las elecciones se dedican al Comandante Ernesto Guevara, bajo la máxima Seguimos tu ejemplo. El objetivo es que los pioneros conozcan más sobre la vida del Che e incorporen a su personalidad los valores del Guerrillero Heroico.

Keyla añadió que las asambleas se desarrollarán en horas de la tarde y se harán a nivel de destacamento-aula y de colectivo-escuela. Los estudiantes de Primaria harán su elección mediante el voto directo; y los de Secundaria, a través de boletas. Los pioneros que resulten elegidos conformarán la presidencia del colectivo.

Con este paso comenzará un proceso emulativo que mensualmente otorgará categorías de cumplidor. Esta emulación —afirmó Keyla— se efectuará en tres cortes, que coinciden con fechas tan importantes para los pioneros como el 28 de enero, el 4 de abril y el 14 de junio, y en las que el alumno optará por las categorías Soy humano, Soy ciudadano del mundo y Soy revolucionario.

Ganar uno u otro mérito estará en correspondencia con el comportamiento del estudiante y su incorporación a las actividades pioneriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.