Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Vamos hacia la independencia económica

El presidente venezolano anunció nuevos planes en el marco del ALBA y pidió a Estados Unidos que libere a cinco cubanos encarcelados injustamente por luchar contra el terrorismo y a su vez extradite a Posada Carriles a Venezuela para juzgarlo por sus crímenes Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

Nuestros pueblos van hacia la independencia económica, formando una potencia regional todos unidos, aseguró Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, al hablar desde el Monumento al Che en Santa Clara Cuba, desde el cual se emite su programa Aló Presidente número 298.

Chávez, en conversación telefónica con Fidel Castro, explicó que en dos años se terminará una planta de regasificación, que forma parte de otros proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que actualmente involucra a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

La conversación de Fidel, que terminó con un ¡Hasta la victoria siempre!, frase que usualmente utilizaba el Che Guevara, Chávez la concluyó con un ¡Patria, socialismo o muerte, venceremos!, y ratificó junto a Fidel que ¡Estamos venciendo!

En el programa televisado en vivo para toda Cuba, Venezuela, y el extranjero, Carlos Lage, vicepresidente de Cuba, aclaró que este es el segundo Aló Presidente que se transmite desde Cuba, pues el anterior fue en el 2005, cuando Chávez y Fidel inauguraron juntos una comunidad para los damnificados de ciclones en la occidental comunidad de Sandino, en Pinar del Río, Cuba.

Lage aseguró que este Aló Presidente era histórico por unir a Fidel desde su recuperación fecunda, Chávez con su habitual vehemencia revolucionaria, y al Che, con su ejemplo.

A su vez, el Presidente bolivariano recordó a los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y se dirigió por su nombre a los familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, presentes en el programa Aló Presidente.

Igualmente exigió que Estados Unidos extradite a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, autor de un atentado contra un avión cubano que costó la vida a 73 personas en 1976, y que se fugó de una prisión venezolana cuando era juzgado como autor de este crimen.

A su vez, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, quien también asiste a la transmisión, enfatizó que lo más importante para él de la conversación entre Chávez y Fidel televisada en ese momento, era la idea de que hoy en el mundo existen uno, dos, tres, muchos Vietnam, con diversos escenarios donde se lucha contra el imperialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.