Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Venezuela es la primera revolución del siglo XXI

Con un pase en vivo hacia Maturín, en el estado de Monagas, Venezuela, donde se discute la reforma constitucional, continuó el Programa Aló Presidente del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se transmite desde Cuba Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

Venezuela es la primera revolución del siglo XXI, aseguró en un pase en vivo del programa Aló Presidente, la venezolana María León, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), quien en la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas, encabezó la discusión del proyecto de reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En Asamblea Popular efectuada en la Plaza Juana la Avanzadora, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Maturín, la luchadora femenina enfatizó que las mujeres venezolanas serán como el Che, pues «si hay que dar la vida, la daremos».

«Aquí hay un pueblo que está con su Comandante dispuesto a ser libre y a que sea libre la América», aseguró Inés María León, junto al ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, David Velásquez, quien encabezó el debate acerca de la Reforma Constitucional.

La dirigente explicó que en ese lugar se estuvo debatiendo toda la mañana la reforma constitucional, y en especial el papel de la mujer en la Revolución y en la sociedad venezolana, lo que fue ratificado por Chávez, quien señaló como uno de los puntos esenciales de la Carta Magna propuesta la igualdad de géneros para las postulaciones, pues hay que darle igualdad de oportunidades a las mujeres que a los hombres, pues «las mujeres van a salvar al mundo», y cuenten con todo mi apoyo para eso, aseguró.

A su vez, la presidente del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), María León, invitó al presidente Chávez a participar en el congreso de los puntos de encuentros con INAMUJER y el acto por su octavo aniversario, donde participarán 2 500 mujeres, en representación de todas las féminas venezolanas.

Queremos darle en su propia mano los resultados de ese evento, y convocarlo a que usted además entregue la Orden Heroína Revolucionaria a un grupo de mujeres venezolanas destacadas, enfatizó la dirigente.

Chávez, quien aseguró que haría todo lo posible por estar en el evento, explicó que estaba muy atareado con múltiples reuniones derivadas de los proyectos de integración, «porque estamos viviendo un nuevo momento en América Latina, y no lo podemos perder».

«La integración de América Latina y el Caribe nos va a permitir sumarnos con éxito no a la globalización, sino a un mundo multipolar. Todos unidos podemos hacerlo, no solo para ser más fuerte, sino para salvar al mundo», puntualizó el líder venezolano.

Chávez además anunció que el 26 de octubre se inaugurará el primer congreso del Partido Unido de la Revolución Bolivariana de Venezuela, y que el 27 se pondrá la primera piedra de una nueva fábrica de fusiles y municiones para defender la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.