Comienza filmación de la película cubana Bertillón 166

El largometraje está inspirado en la novela de José Soler Puig, ambientado en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 1957, en plena rebelión contra el dictador Fulgencio Batista

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes comenzará la filmación del largometraje inspirado en la novela Bertillón 166, de José Soler Puig, un clásico de la narrativa cubana ambientado en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 1957, en plena rebelión contra el régimen de Fulgencio Batista.

La directora cubana Rebeca Chávez, quien debuta en el largometraje de ficción, comentó a JR que la película transcurre en «la ciudad de Santiago donde se entretejen por 24 horas individuos, pequeñas historias y pequeños misterios».

Añadió que «la trama no es real históricamente hablando, pero sí el espíritu de la película».

Discípula de Santiago Álvarez y con una sólida obra en el documental, en la que sobresalen Buscando a Chano Pozo, Con todo mi amor, Rita y varios capítulos de la serie Caminos de Revolución, Rebeca es la segunda mujer en Cuba que incursiona en el largometraje de ficción, pues antes lo hizo Sara Gómez con De cierta manera.

La cinta tiene como título de trabajo Rojo vivo y es una coproducción entre el ICAIC y ALTER Producciones, de Venezuela, con el apoyo del Fondo de Ibermedia. El guión es de Rebeca Chávez y Xenia Riverí, mientras X Alfonso tiene a su cargo la producción de la música y la creación de la banda sonora.

En su elenco figuran Fernando Echavarría, Jorge Alí, Laritza Vega, Georgina Almanza y Raúl Pomares, e incorpora a la santiaguera Fátima Patterson y a actores más jóvenes en el universo cinematográfico como Carlos Enrique Almirante, Yori Gómez, Rafael Ernesto Hernández, Herón Vega, Mario Guerra, Eman Xor Oña y Alicia Echeverría, esta última en su primer rol en el cine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.