Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Chávez a ser como el Che

Recorre Chávez el monumento y museo dedicado al Ché Guevara en Santa Clara, central provincia de Cuba Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

Seamos como el Che, ejemplo de pasión revolucionaria, convocó Chávez a todos los latinoamericanos desde el mausoleo al Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, lugar de transmisión este domingo del programa Aló Presidente.

Los restos del Che y sus guerrilleros llegaron a Cuba en octubre de 1997, y el solemne mausoleo se ha convertido en lugar de peregrinaje para los revolucionarios de todo el mundo. Más de dos millones de personas lo han visitado ya.

Chávez conversó con el coronel Leonardo Tamayo —Urbano en la guerrilla del Che en Bolivia y sobreviviente de la heroica gesta—. Este le explicó que cuando terminó el combate de la Quebrada del Yuro ellos se reorganizaron y no sabían dónde estaba el Che, no sabían que lo tenían preso en La Higuera.

Chávez visitó el interior del memorial, donde están los restos del Che y los demás guerrilleros cuyos restos han sido encontrados en una pesquisa científica que llevó años.

Rememoró que cuando entra en Caracas al Panteón Nacional Simón Bolívar, uno va a tomar fuerza, porque la Revolución es eso, un huracán que sube de intensidad, que tiene sus enemigos, y eso siente uno aquí en este monumento al Che, dijo Chávez.

El presidente venezolano, quien dedicó un minuto a la memoria del Che ante sus restos, recorrió posteriormente el museo anexo dedicado al inmortal guerrillero.

Chávez rememoró su visita junto a Fidel a la casa donde nació el Che, en Altagracia, Argentina, y al respecto recordó como Fidel se interesó por diversos detalles, hasta el costo del pasaje o la distancia en tren desde allí a Buenos Aires.

El presidente venezolano, quien fue apreciando las diversas fotos y objetos que se guardan en el museo, felicitó desde allí a su hijo Hugo, quien cumple este día 24 años, y dijo que él también visitó este monumento y le causó gran impresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.