Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Chávez asegura acabar con la explotación social

Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

«Ir por todos los trabajadores e impedir que los exploten, para acabar con la explotación del hombre por el hombre y de la mujer, y construir el socialismo del siglo XXI», así instó Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, a venezolanos que en diversos estados de su país debatían este domingo el proyecto de Constitución.

En su tradicional programa Aló Presidente trasmitido este domingo desde la ciudad cubana de Santa Clara, Chávez recordó que los trabajadores de la nombrada esfera informal, dentro de la mal llamada democracia en Venezuela, eran considerados en la ley de vagos y maleantes, lo cual contrasta ahora que están organizados.

La voz de muchos de esos venezolanos que antes estaban sumidos en la explotación fue escuchada en el espacio televisivo, como la del líder sindicalista Ramón Polanco, quien refirió su concordancia con el Artículo 90 de la Constitución Bolivariana.

«La reducción de la jornada laboral es una reivindicación digna de los trabajadores por las garantías que ofrece. En la parte social le permitirá a todos dedicar más tiempo al estudio, la familia, y siguiendo el consejo del Che, el del trabajo voluntario en las comunidades. Es una lanza al corazón del capitalismo».

Por su parte, Mélida, mujer indígena guayú, quien forma parte de la delegación venezolana presente en Cuba, expresó las posibilidades de su pueblo en la nación sudamericana, y además reconoció los logros alcanzados a favor de la población cubana.

«Le damos gracias a Dios por estar acá en este territorio y siempre me pregunte cómo han podido resistir al imperialismo. Comandante Fidel mi mayor deseo es conocerlo», dijo Mélida.

Los logros alcanzados por Venezuela tienen mucho que ver con los observados en Cuba, acotó Chávez. Es una muestra «de la fuerza y el espíritu de la Revolución. Queremos que en mi país todos sean incluidos en la seguridad social», comentó durante la audiencia dominical del Aló Presidente número 298.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.