Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Expresan jóvenes venezolanos y cubanos que seguirán el ejemplo del Che

Gracias a la magia de la televisión, jóvenes cubanos y venezolanos establecieron un diálogo en el cual expresaron su compromiso con la continuidad de la Revolución en ambos países Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

Sólo la juventud tiene la fuerza para hacer una Revolución, dijo el presidente Hugo Chávez Frías en el Aló Presidente, y estableció comunicación con el Estado de Zulia, donde un grupo de dirigentes estudiantiles y juveniles de su país expresaron el apoyo a la Revolución bolivariana y enviaron un saludo al pueblo cubano.

«Un abrazo al Comandante en Jefe Fidel Castro y a todo el pueblo de Cuba», dijo Ramón Ramírez, director de atención integral del Instituto de la Juventud de Venezuela.

Con gritos de ‘Cuba sí, yanquis no’, los jóvenes venezolanos reafirmaron que tienen en sí el espíritu del Che, y que la Revolución cubana es para ellos fuente inspiradora.

«Conocemos del calor y la fuerza martiana de la Revolución cubana», dijo Ramón Ramírez. «Estamos unidos en pensamiento y acción, y les decimos al resto de los pueblos de América que la juventud venezolana está construyendo el futuro».

En especial los representantes de los estudiantes de diversos niveles y procedencia del Estado de Maracaibo agradecieron al presidente Hugo Chávez la participación que le da a la juventud la nueva constitución.

Por su parte Miguel Colina, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Villa Clara, envió un saludo a la juventud venezolana, en nombre de todos los cubanos, y los instó a continuar por el camino que señalan las ideas del Che.

Luego significó que el diálogo telefónico entre Chávez y Fidel llena a los cubanos de esperanzas, porque se pueden palpar los proyectos del ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.