Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Hugo Chávez comparte con los hijos del Che

El presidente de Venezuela dijo que el Che quería irse a luchar a su país, «porque había unos cuantos frentes guerrilleros», e incluso conversó con los dirigentes de algunos de ellos Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Equipo de periodistas

Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compartió durante unos minutos con los hijos del Che Guevara y Aleida March, en su habitual programa Aló Presidente, trasmitido este domingo desde la ciudad cubana de Santa Clara.

«Pido un gran aplauso para Aleida (quien fuera esposa del Guerrillero Heroico), así como Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto (hijos) y los nueve nietos del Che», dijo Chávez tras conversar con los familiares del emblemático líder argentino.

Asimismo, el jefe de estado bolivariano pidió un aplauso a los asistentes para Alberto Granados, presente en el programa y amigo entrañable del Che, quien emprendiera junto a él un recorrido por el continente americano en la juventud de ambos.

Chávez recordó que el Che fue el tema central de su conversación de este sábado con el presidente cubano Fidel Castro. «Estábamos, incluso, aclarándonos en cuanto al tiempo, fechas, etapas...

«Me decía Fidel ayer que el Che Guevara quería irse a luchar en Venezuela, porque había unos cuantos frentes guerrilleros, incluso conversó con algunos dirigentes de ellos. Llegó a hablar con el economista de izquierda Armando Córdoba».

Expresó Chávez que el Partido Comunista de Venezuela decidió que el Che no estuviera presente allá. Luego pidió a Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, que hablara al respecto del guerrillero.

—No tenía todas esas referencias, presidente», respondió Alí. «Aunque conocí muy brevemente al Che, lo admiro».

El jefe de estado del país sudamericano confesó que ha leído La guerra de guerrilla, un libro de Ernesto Guevara. «Mi hermano Adán me regalo una edición, creo que hecha en México».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.