Hija del Che calificó de «muy especial» el homenaje a su padre - Cuba

Hija del Che calificó de «muy especial» el homenaje a su padre

Aleida Guevara, hija del Comandante Guerrillero, calificó de «muy especial» el homenaje brindado a su padre en Santa Clara por el presidente venezolano Hugo Chávez Todos los detalles del programa Aló Presidente en Santa Clara

Autor:

Marina Menéndez Quintero

SANTA CLARA.-Un imponente aguacero se derramó sobre la explanada de la Plaza Che Guevara cuando Hugo Chávez, a poco de partir en dirección a la provincia de Cienfuegos, despidió su Aló Presidente de este domingo.

Algunos minutos después, el grupo musical que interpretaba La Guantanamera todavía ponía a dar algunos pasillos a los más audaces, refugiados del agua torrencial bajo las carpas.

Destacados intelectuales cubanos, artistas, dirigentes, amigos venezolanos, representantes de las organizaciones de masas de Villa Clara y otros invitados compartían comentarios sobre el acto hermoso que acababa de acontecer mientras, otros, contemplaban la lluvia impenitente.

Fue entonces cuando divisé al agitado y feliz grupo de estudiantes tomándose fotos con la familia que, algunas horas antes, había acudido ante las cámaras de Venezolana de Televisión respondiendo a la invitación de Chávez y su deseo de saludar ante la teleaudiencia a los hijos del Che.

Sencilla como siempre y atenta, Aleidita, su mamá y sus hermanos, respondían los saludos y el reclamo de los muchachos venezolanos que se forman como médicos bajo el nuevo programa de medicina integral en Jagüey.

Con la misma displicencia y en medio del gentío, la hija de Ernesto Guevara accedió a comentar a JR sus impresiones del acto. «Siempre es muy lindo, y más en el lugar donde estamos. Es algo muy especial que solo se agradece, quizá, siendo más consecuentes con nuestros padres».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.