Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posponen prueba dinámica electoral en el Oriente del país

Fue aplazada hasta el venidero jueves 18 en las provincias comprendidas desde Camagüey hasta Guantánamo, debido a las condiciones climáticas en la región

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey.— La prueba dinámica electoral quedó pospuesta para el venidero jueves 18 en las provincias comprendidas desde Camagüey hasta Guantánamo, por las difíciles condiciones climáticas provocadas por las copiosas y sostenidas precipitaciones ocurridas la última semana en todo el territorio centro oriental cubano.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), María Esther Reus, en reunión con las principales autoridades electorales camagüeyanas.

La también titular de Justicia insistió en que durante la prueba dinámica se comprueben los dispositivos de transmisión y comunicación de datos, para que aun en las peores condiciones meteorológicas funcionen sin contratiempos

Reiteró la importancia que, en situaciones atmosféricas como la que ahora viven los habitantes del oriente del país, adquiere la capacitación de los integrantes de las mesas electorales y demás participantes en los sufragios, sobre todo aquellos jóvenes que ejercerán su soberano derecho por vez primera.

«Al ser el 18 de octubre día laboral es importante comprobar los elementos necesarios para las votaciones del día 21 y, con tiempo, solucionar cualquier problema que se presente», reiteró.

Sobre las medidas adicionales que deben adoptarse para las elecciones, comentó: «Hay que realizar un levantamiento preciso de la situación de cada lugar, y aunque los pronósticos informan que las lluvias disminuirán progresivamente, hay que estar atentos a cada cambio del tiempo, pues con el suelo saturado pueden surgir interrupciones de caminos y otras situaciones, para las que hay que estar preparados con medios alternativos, más en zonas intrincadas».

Agregó que resulta elemental la disciplina informativa durante todo el proceso electoral, y que la propaganda continuará preparando a los electores para este momento especial, principalmente a los más jóvenes.

Resaltó el incremento en la participación de los jóvenes, tanto en las asambleas de nominación como por el número de candidatos postulados en el proceso en todo el país. «Era uno de los objetivos y se cumplió», manifestó.

Sin embargo, recomendó que se mejore la participación de los jóvenes como autoridades electorales, logrando en el futuro mayor incorporación de estos a las mesas y comisiones electorales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.