Profundizan Cuba y China colaboración bilateral

Zhao Quinping, viceministro de Educación chino, ratificó el interés de la nación asiática de ampliar el intercambio en materia de educación

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Zhao Quinping, viceministro de Educación de la República Popular China, presentó hoy una propuesta de convenio de homologación de títulos a Cuba, a fin de facilitar y profundizar la colaboración bilateral en el sector, dijo AIN.

En un encuentro en esta capital con Juan Vela Valdés, ministro cubano de Educación Superior, el visitante ratificó el interés de la nación asiática de ampliar el intercambio de estudiantes, proyecto fortalecedor de las relaciones y lazos de amistad y cooperación.

Ponderó la calidad de la docencia en la Isla y agradeció las magníficas condiciones de vida y estudios que reciben los educandos chinos y el esfuerzo del gobierno y pueblo caribeño en el empeño.

Vela ahondó en las particularidades del curso de perfeccionamiento del idioma de Cervantes, del cual más de 200 jóvenes chinos saldrán egresados este lunes.

Agregó que todos esos recién graduados continuarán estudios superiores en Cuba, fundamentalmente en especialidades de ciencias médicas o en la de Lengua Española.

Destacó que el método empleado cuenta con un profesor por cada 10 alumnos y se basa en programas interactivos de computación, el uso de laboratorios de idiomas y el intercambio con los cubanos mediante visitas a lugares de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.