Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán hoy foro juvenil internacional contra los biocombustibles

Convocan a la juventud mundial a participar en el foro debate ¿Energía o hambruna?: el futuro del mundo tras los biocombustibles 

Autor:

Juventud Rebelde

El foro debate ¿Energía o hambruna?: el futuro del mundo tras los biocombustibles se celebrará este martes, entre las 10 de la mañana y el mediodía, desde el capitalino Palacio Central de Computación.

La iniciativa es promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a través de las Brigadas Técnicas Juveniles y su Red Juvenil Ambiental, la cual convoca a todos los jóvenes del mundo a participar de este debate.

El indebido uso de los alimentos para la producción de energía, el cambio climático y otras dificultades ambientales, así como las tendencias energéticas actuales, serán los temas principales que se debatirán en el foro, el que se convertirá en una denuncia mundial contra las potencias imperialistas, principales responsables del deterioro ambiental mundial.

La UJC tiene previsto que un nutrido grupo de intelectuales y especialistas respondan e intercambien criterios con los participantes.

Este Foro Debate internacional es una de las iniciativas previstas por la Juventud cubana para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y sirve de apoyo a los planteamientos del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fue uno de los primeros en oponerse a la utilización de los alimentos para la producción de combustible, un proyecto descabellado promovido, entre otras naciones, por Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.