Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Che se expande desde su casa

Visita de Fidel y Chávez realzó prestigio de una de las antiguas residencias del Guerrillero Heroico, ahora museo, en Altagracia, Argentina

Autor:

Nelson García Santos

Fidel y Chávez visitaron en el 2006 Altagracia, donde el Che vivió desde los cuatro hasta los 16 años. SANTA CLARA.— Luego de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente venezolano Hugo Chávez al Museo Casa Ernesto Che Guevara de Altagracia, Argentina, aumentó considerablemente la afluencia de público, tanto de nacionales como extranjeros, reveló Ada Ventres, encargada de esa institución.

Ada Ventres enfatizó que la difusión a nivel internacional de la estancia allí de ambos mandatarios determinó que se conociera la existencia de ese museo en el mundo e incluso en muchas partes de la propia Argentina.

Fidel y Chávez visitaron en el 2006 Altagracia, donde el Che vivió desde los cuatro hasta los 16 años.

El museo muestra fotos del Comandante y sus compañeros de escuela, de las diferentes casas que la familia Guevara habitó en esa localidad y el acta de nacimiento del Guerrillero Heroico, así como libros que leía en su niñez y una de las primeras cartas escritas por él, entre otros documentos.

La encargada del museo del Che en la ciudad argentina participa aquí en el taller científico Vida y Obra del Che y su Destacamento de Refuerzo, donde presentará hoy el nuevo guión museológico de esa institución.

La víspera en la apertura del evento, Pedro Álvarez Tabío, director de la oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, destacó la gran cantidad de trabajos enviados al evento, lo cual confirma el deseo por adentrarse en el conocimiento de la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico.

En el taller, organizado por el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, se analizan más de 90 ponencias sobre diversas facetas de aquel, confeccionadas por historiadores, investigadores, profesores y estudiantes, entre otros.

En la apertura fue presentado un reportaje en multimedia sobre la búsqueda e identificación de los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla boliviana, y la exposición de artes plásticas Mi visión del Che, realizada por alumnos de la Escuela de Instructores de Arte Manuel Ascunce Domenech de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.