Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen Cuba y Seychelles lazos de amistad

Condena esa pequeña nación africana la política genocida impuesta por EE.UU. a Cuba

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

«Nuestra posición no es negociable y siempre vamos a estar allí para apoyarlos en esa lucha justa que libran ustedes para eliminar el bloqueo», expresó Patrick Georges Pillay, ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Seychelles, al referirse al apoyo brindado por su gobierno a la resolución contra el bloqueo presentada por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el encuentro celebrado la víspera, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, ratificó su agradecimiento por la posición de solidaridad y amistad demostrada por hacia nuestro país durante sus casi 30 años de relaciones diplomáticas, y en particular a la respuesta de Seychelles contra la genocida política de bloqueo impuesta por EE.UU. a la Isla hace casi medio siglo.

El funcionario seychellense felicitó a Cuba por el dinamismo que le ha aportado al Movimiento de Países No Alineados desde septiembre de 2006, cuando reasumió la presidencia del mismo durante la Cumbre de La Habana.

Pérez Roque, a su vez, reiteró la disposición del gobierno cubano a impulsar la cooperación bilateral y cumplir con los acuerdos de la Comisión Intergubernamental que culminó este martes su undécima sesión.

Entre estos convenios se encuentra la venta a la nación africana de la vacuna cubana contra la leptospirosis humana vax-SPIRAL, y la adopción de un programa para controlar la incidencia del paludismo y la población de roedores, esto último mediante el uso de pesticidas biológicos.

Actualmente en Seychelles labora una brigada médica cubana integrada por más de 30 especialistas, quienes cubren con sus servicios de salud a más del 70 por ciento de la población de las 115 islas e islotes en el Océano Índico que integran ese país.

Asimismo, la colaboración entre Cuba y Seychelles incluye otras esferas como el deporte, la cultura, la industria eléctrica, la planificación física y la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.