Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueba dinámica electoral hoy de Camagüey a Guantánamo

La comprobación permitirá detectar y corregir deficiencias que pudieran presentarse durante los comicios del próximo domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular Mesa Redonda y Clase Demostrativa sobre las elecciones del Poder Popular

Autor:

Yailin Orta Rivera

Hoy se efectúa la prueba dinámica electoral en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Con este ejercicio se pondría a prueba el engranaje para las comunicaciones y la transmisión de datos, las cuales serán utilizadas durante la votación, y se realizará el chequeo de todos los aseguramientos materiales de los colegios electorales, entre otros pormenores.

En esta prueba «en seco», aplazada debido a la situación meteorológica del pasado 14 de octubre en estos seis territorios, participarían los integrantes de las comisiones electorales a nivel municipal, provincial y de circunscripción, así como los miembros de los más de 16 000 colegios.

El secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, aseguró a Juventud Rebelde que la verificación en estas provincias se realizaría de 7 a 8 de la mañana, tal como ocurrió en el occidente del país el pasado domingo.

La jornada —precisó— permitiría detectar y corregir a tiempo deficiencias que pudieran presentarse durante los comicios que tendrán lugar el día 21.

Según Amarán, actualmente se da solución a las incidencias que se reportaron durante la comprobación de los factores desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, donde se conoció que el 7,8 por ciento de los colegios implicados tenían algún tipo de dificultad.

El representante de la CEN afirmó que se han tomado las medidas para que el ensayo en estas regiones tenga el rigor y la disciplina necesarios y verificar los posibles problemas que aún nos queden antes de celebrarse las votaciones en que resultarán electos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el próximo 21 de octubre.

Urge llegar a las votaciones con todas las condiciones creadas. Foto: Angelito Baldrich

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.