Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan asambleas de grupo estudiantes de la Enseñanza Media

Los alumnos opinan sobre los temas que se debatirán en el XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media 

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) está en el momento más importante del proceso orgánico de su XI Congreso, pues la asamblea de grupo se ha convertido en el espacio cotidiano donde todos los estudiantes son delegados y pueden expresar sus opiniones e intercambiar acerca de los temas a discutir en la cita de marzo.

Tal consideración la manifestó aquí Patricia Flechilla Frómeta, presidenta nacional de la FEEM, durante la celebración del aniversario 30 del IPVCE Carlos Marx, institución que ha graduado a más de 10 000 alumnos en sus tres décadas.

Luego de precisar que se prevé una cifra de más de 750 delegados a la cita estudiantil de marzo de 2008, sostuvo que en las asambleas de grupo es donde se desarrollan las discusiones principales, que también serán el hilo conductor de cada espacio de análisis en el Congreso.

Sobre los temas, calificó de fundamental cómo los estudiantes se preparan y asumen la responsabilidad de salvaguardar la independencia de la Patria y el socialismo.

«Continuar la obra de la Revolución es nuestra responsabilidad esencial, y alrededor de ese reto trascendental analizaremos la necesidad del aprovechamiento del estudio, del trabajo productivo, los espacios de recreación sana, de divulgación en los centros y el cumplimiento de las tareas de la defensa», dijo Flechilla.

Hoy la FEEM cuenta con más de 600 000 estudiantes en el país, agrupados en más de 18 000 grupos de 1 200 centros que realizan en este mes, y hasta el 15 de noviembre, los debates en las aulas de cara al Congreso.

Los miembros de la organización están diseminados en las enseñanzas preuniversitaria, politécnica, Cursos de Superación Integral para Jóvenes, las escuelas deportivas y de arte, entre otros Programas de la Revolución.

La dirigente estudiantil señaló que hay una respuesta creciente de los miembros de la FEEM a las carreras pedagógicas, aunque todavía es insuficiente.

Explicó que el Congreso estará precedido por la celebración de las reuniones de centro, en diciembre; y las asambleas municipales, en enero; mientras que en la primera quincena de febrero se efectuarán los encuentros provinciales y en la segunda quincena se prepararán las delegaciones.

Por otra parte, el director del engalanado IPVCE Carlos Marx, José Manuel Fernández, resaltó como uno de los logros principales de este plantel, el hecho de haber logrado un alto índice de permanencia de los estudiantes y elevada eficiencia en la calidad de la docencia de estos años.

Con una matrícula que supera los 1 200 alumnos, en las tres unidades que componen la escuela se han mejorado las condiciones de vida. Actualmente ese centro cuenta con 123 trabajadores, de ellos ocho fundadores, a quienes se les rindió homenaje durante un acto celebrado en el anfiteatro de la Vocacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.