Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejerció Fidel su derecho al voto en las elecciones de este domingo en Cuba

El presidente cubano hizo uso de su derecho al sufragio ante uno de los miembros de la mesa electoral en el Colegio donde está registrado, quien a solicitud suya lo visitó con ese objetivo en el lugar donde se recupera. También ejerció su derecho al sufragio, el primer vicepresidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Declaración pública del Comandante en Jefe Reflexiones anteriores del Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano Fidel Castro Ruz ejerció en horas del mediodía de hoy el voto en el lugar donde se recupera de la salud, informó el Noticiero de la Televisión Cubana. El Comandante en Jefe hizo uso de su derecho al sufragio ante uno de los miembros de la mesa electoral en el Colegio donde está inscripto, quien a solicitud suya lo visitó con ese objetivo en el lugar donde se recupera.

Tras el voto, el mandatario cubano destacó las elevadas cualidades de los dos candidatos nominados en su circunscripción, y expresó su confianza en la masiva y entusiasta participación del pueblo en estas elecciones, que constituye una respuesta contundente a las amenazas del presidente George W. Bush.

La Presidenta del Colegio electoral leyó una declaración del Jefe de Estado cubano.

Más de ocho millones 300 mil cubanos están convocados este domingo a las urnas para ejercer su derecho al sufragio, a fin de elegir por el voto libre, igual y secreto a los delegados que integrarán las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales) del país. Desde las siete de la mañana abrieron sus puertas los 37 mil 749 colegios electorales habilitados en el país para facilitar ese ejercicio de democracia socialista.

Igualmente, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto en el colegio electoral 3 de la circunscripción 107, del municipio capitalino de Plaza. Los pioneros fueron los primeros en saludar a Raúl a su llegada al lugar, y él a su vez habló animadamente con los pequeños y se interesó por el tiempo que empeñan en la custodia de la urna, para evitar su cansancio, tras lo cual penetró en el colegio y ejecutó el voto secreto y directo por uno de los dos candidatos de su área.

El primer vicepresidente cubano conversó también con Lauris Pérez, presidenta de la mesa electoral, quien le informó que hasta ese momento ya habían practicado el voto el 63 por ciento de los electores registrados. Al retirarse, Raúl saludó y dialogó con los electores que se encontraban a la entrada del colegio electoral y que ya habían ejercido el sufragio, y en especial se comprometió a cumplir la solicitud de una sencilla vecina de saludar a Fidel y decirle que se cuide mucho.

En más de 15 mil 230 colegios electorales de todo el país se despliegan este domingo en Cuba las elecciones por los delegados de circunscripción, propuestos por los barrios, que integrarán las asambleas muncipales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.