Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hoy exposición Cuba Gráfica

Como parte del Congreso Mundial de Diseño, la Casa de las Américas acogerá esta muestra del diseño gráfico cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición «Cuba Gráfica. Una visión del diseño gráfico cubano» será inaugurada hoy, a las siete de la noche, en la Casa de las Américas, como parte de las tres grandes muestras organizadas para celebrar el Congreso Mundial de Diseño (ICOGRADA 2007), que hasta el 26 de octubre sesionará en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el portal informativo de la institución sede, la exposición constituye una abarcadora retrospectiva del diseño gráfico y la comunicación visual en Cuba, que incluye el diseño editorial y  el identitario, producido en nuestro país entre 1959 y el presente año.

También se exhibirán carteles, vallas, spots televisivos, envases, sellos de correo y diseños concebidos para la web.

La muestra colectiva –que abarcará las áreas abiertas de la Casa, además de las salas Manuel Galich y Contemporánea- ha sido curada por la trascendencia de las obras y no por sus autores, aunque en ella están incluidos muchos de los mejores diseñadores de la Isla en los últimos años.

Cuba Gráfica ha sido organizada por Pepe Menéndez, Pedro Contreras y Héctor Villaverde, miembros de Prográfica, el Comité cubano de artistas del diseño que forma parte de ICOGRADA.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA 2007), es una organización global que agrupa a 70 asociaciones de 45 naciones ocupadas de la gestión y la promoción del diseño gráfico y la comunicación visual.

Como parte del programa de ICOGRADA la población podrá visitar otras dos grandes exposiciones. «Carteles por la diversidad cultural», obra colectiva de más de cien diseñadores de todo el mundo, y «Carteles de cine» de Muñoz Bachs, auspiciada por el ICAIC, que desde el pasado sábado permanecen en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.