Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a La Habana presidente del Reino de Lesotho

El Rey Letsie III sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Rey Letsie III, jefe de Estado del Reino de Lesotho, llegará hoy a esta capital acompañado por una delegación integrada por ministros y otros altos funcionarios de ese país del sur de África.

En su edición digital, la AIN reporta que el mandatario Letsie III visita Cuba por primera vez, acompañado por Sephiri Enoch Motanyane, vicepresidente de la Asamblea Nacional; Mohlabi Kenneth Tsekoa, ministro de Relaciones Exteriores; Mathabiso Angelina Lepono, ministra de Género, Juventud, Deportes y Recreación; el doctor Mphu Keneiloe Ramatlapeng, ministro de Salud y Bienestar Social, y Motseoa Senyane, embajadora designada en Cuba.

De acuerdo con el periódico Granma, la visita se extenderá hasta el próximo viernes y contribuirá a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, las cuales existen desde .

Hasta la fecha, se han graduado en universidades cubanas 70 estudiantes de Lesotho y actualmente estudian en Cuba otros 23 jóvenes de este hermano país. Asimismo, 19 cooperantes cubanos prestan hoy sus servicios en esa hermana nación.

El Rey Letsie III sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y desarrollará un amplio programa que incluirá encuentros con otros dirigentes y visitas a lugares de interés histórico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.