Sesiona en Cuba Congreso Internacional de Diseño Gráfico

Cerca de 400 especialistas de 57 naciones reflexionan sobre la gestión y promoción del diseño gráfico Inauguran hoy exposición Cuba Gráfica

Autor:

Juventud Rebelde

Una Conferencia Internacional, con la participación de cerca de 400 especialistas de 57 países, tiene lugar hoy como parte de las actividades del Congreso Mundial de Diseño (ICOGRADA 2007) que sesionará en La Habana hasta el 24 de octubre.

Informa un cable de la AIN que el cónclave se desarrolla en el Palacio de Convenciones de la capital cubana y deviene en un espacio propicio para el intercambio sobre temas del diseño desde la perspectiva de los medios de comunicación, la humanización de la información y la tecnología.

Las sesiones de trabajo versarán, además, sobre el pensamiento contemporáneo, la identidad nacional y la cultura indígena, a cargo de especialistas procedentes de Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Corea y Argentina.

También expondrán sus experiencias profesionales de Australia, Brasil, Qatar y Canadá, para hacer de este un contexto de debate diverso y multinacional.

Personalidades de la talla de Jacques Lange, actual presidente de la organización, conducirán las reflexiones que se extenderán hasta el miércoles próximo.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) es la entidad profesional mundial para la gestión y promoción del diseño gráfico y la comunicación visual, lo integran 45 países miembros y fue fundada en Londres en 1963.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.