Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos rendirán homenaje a Camilo Cienfuegos

Reeditará grupo de cien jóvenes trayecto seguido por la columna comandada por Camilo desde los límites de Ciego de Ávila hasta Yaguajay

Autor:

Juventud Rebelde

Una columna juvenil integrada por cien jóvenes de diversos sectores reeditará la trayectoria histórica seguida por la Columna 2, Antonio Maceo, al mando del Comandante Camilo Cienfuegos, desde los límites entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, hasta la emblemática toma de Yaguajay.

El contingente juvenil, integrado por 50 avileños e igual cantidad de espirituanos, será abanderado este miércoles a las seis de la tarde en Boquerones, límite entre ambos territorios, y partirá en la madrugada del jueves 25 desde ese sitio hacia la Comandancia de Jobo Rosado, uno de los dos campamentos utilizados por la columna guerrillera en su ofensiva liberadora.

Antes de arribar a la ciudad en cuyos combates se destacó especialmente el genio militar de Camilo, los columnistas visitarán el campamento rebelde de Juan Francisco.

Tras dos jornadas de marcha los cien jóvenes se integrarán a la peregrinación popular que tendrá lugar el día 27, desde las siete de la mañana hasta el Monumento Nacional Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, sitio donde se efectuará el acto provincial de recordación al Héroe.

En esa ciudad tendrá lugar ese mismo día un Encuentro con la Historia, en el que participarán integrantes de la Columna 2 y se realizarán diversas actividades culturales en homenaje al Señor de la Vanguardia, en el empeño de la UJC por seguir fomentando el hábito de la lectura y nuevas formas de utilizar el tiempo libre de los jóvenes.

La jornada se extenderá todo el día y culminará en horas de la noche con un concierto de Liuba María Hevia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.