Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad de La Habana celebrará 280 años de fundada

Personalidades reconocidas con los Premios Nobel y Honoris Causa acudirán al llamado del Alma Mater

Autor:

Juventud Rebelde

Nancy Martínez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana (UH), convocó a la prensa para un coloquio internacional sobre el 280 aniversario de la institución, a realizarse en febrero, en el marco del evento «Universidad 2008».

Este contará con la presencia de premios Nobel y Honoris Causa, entre otras personalidades de la ciencia nacional e internacional que acudirán al llamado del Alma Mater.    

Como parte de las celebraciones por la fecha, el Dr. Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana,  entregó un diploma de reconocimiento a la emisora Radio Reloj, en conmemoración de su 60 aniversario de fundada.

«La síntesis en la información y una labor periodística encomiable han caracterizado el trabajo de Radio Reloj», reconoció Zardoya.

El directivo de la casa de altos estudios explicó que la emisora fue homenajeada además, por los vínculos que durante años ha establecido con la universidad habanera.

«Ha sido el puente cultural entre la universidad y el pueblo. El encargado de fortalecer su imagen, de inspirar a que los jóvenes entren a nuestro centro académico, de mantenerla en la historia», concluyó.

Durante el acto, el Grupo de Comunicación de la UH dio a conocer su campaña de comunicación con motivo del 280 aniversario de la segunda institución más antigua del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.