Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será en noviembre Congreso de Higiene y Epidemiología 2007

La relación cambio climático-salud será uno de los temas del simposio, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre próximo en el capitalino Palacio de las Convenciones

Autor:

Marianela Martín González

La relación cambio climático-salud será uno de los temas del Congreso de Higiene y Epidemiología 2007, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre próximo en el capitalino Palacio de las Convenciones, informó este martes en conferencia de prensa el doctor Edilberto González Ochoa, presidente del Comité Organizador.

El especialista subrayó que el programa tiene como tema central promover salud y prevenir enfermedades. Destacó que se valorarán los avances de la medicina cubana en la lucha contra el dengue, y se analizarán las fortalezas y debilidades para enfrentar esta enfermedad endémica en algunas zonas tropicales.

Precisó que los desafíos de la salud de nuestra población y sus nexos con la salud internacional, incluidos los efectos de la colaboración médica cubana, integran la agenda del evento, que abrirá sus puertas con un taller sobre salud pulmonar, debido a la lucha sostenida en el país para erradicar su baja tasa de prevalencia.

El doctor González Ochoa anunció la presencia de especialistas europeos y chilenos para tratar ese tópico, y dijo que el taller incluirá enfermedades como asma bronquial, enfisema pulmonar, bronquitis y neumonía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.