Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habilitados más de 600 locales para reparar equipos electrodomésticos

Las instalaciones cuentan con 4 200 técnicos, comentó a la prensa el titular del MINCIN, Marino Muriño Jorge

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 600 locales para la reparación de los cerca 30 millones de equipos electrodomésticos entregados a las familias como parte de la Revolución Energética pudieron habilitarse con los casi cinco millones en moneda convertible que el país destinó a ese fin.

En esas instalaciones laboran 4 200 técnicos, comentó en conferencia de prensa el titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Marino Muriño Jorge, quien especificó que prácticamente la mitad de la inversión se destinó a la compra de herramientas de alta calidad.

«Los talleres están funcionando bien, pero aún no hemos logrado que las roturas se resuelvan el mismo día. Todavía se nos quedan unos 80 equipos diariamente sin reparar y hasta que no llevemos esa cifra a cero estaremos inconformes», manifestó Muriño.

En la cita con la prensa el titular informó que las pérdidas económicas en el Ministerio se redujeron en más de cien millones de pesos desde septiembre del pasado año a igual fecha del corriente, aunque los escapes millonarios de dinero siguen gravando significativamente al sector.

En el 2006 el MINCIN acumuló 270 millones de pesos por conceptos de pérdidas y faltantes, y aún se analizan las causas que provocaron estas anomalías, para tratar de recuperar lo perdido y evitar que se repitan manifestaciones de corrupción, informó el titular.

Muriño Jorge manifestó que el Ministerio logró en menos de un año reducir considerablemente las pérdidas y faltantes y recaudar casi 600 millones de pesos.

Hasta el mes de septiembre, 26 empresas tuvieron pérdidas en su gestión, una reducción apreciable si se tiene en cuenta que en igual período del pasado año el número de entidades que padecían esa irregularidad ascendía a 100.

«La disminución se debe principalmente al aumento en la cantidad y calidad de los controles a todas nuestras empresas. Hemos insistido para tratar de eliminar las deudas por cobrar y pagar de las entidades y eso nos ha dado muy buenos resultados. Está demostrado que cuando una unidad no cumple con estas obligaciones deriva en pérdidas o faltantes», consideró el Ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.