Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como en Girón, venceremos el bloqueo

Cerca de 2 000 pobladores de la Ciénaga de Zapata expresaron en Playa Girón, donde el imperialismo yanqui sufrió su primera derrota en América Latina, el rechazo del pueblo a esa política genocida y a las nuevas amenazas de Bush

Autor:

Juventud Rebelde

PLAYA GIRÓN, Ciénaga de Zapata, Matanzas.— Las arenas de Playa Girón volvieron a retumbar, esta vez por otra contundente respuesta de su pueblo ante el mismo enemigo de hace 46 años, cuando los mercenarios imperialistas fueron derrotados en apenas 66 horas de intensos combates.

En el acto central nacional de condena al bloqueo, cerca de 2 000 residentes en la Ciénaga de Zapata realizaron una tribuna abierta en rechazo a esa política imperialista y a las nuevas amenazas del Gobierno de Bush.

«Como en Girón venceremos el bloqueo y todas las agresiones del imperialismo contra nuestra Patria», ratificó en sus palabras José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Fernández expuso su seguridad de que el 30 de octubre, en la Asamblea General de la ONU, Cuba obtendrá otra vez el apoyo a su legítimo reclamo de que el gobierno de EE.UU. ponga fin al bloqueo.

Recordó que ante la victoria de abril de 1961 en Playa Girón, el imperialismo yanqui optó por recrudecer la guerra económica contra nuestro país; y en febrero de 1962 el Gobierno de Estados Unidos decretó formalmente el bloqueo total del comercio entre ese país y Cuba, «el más prolongado y cruel que se haya conocido», dijo.

Comentó que el daño económico directo que ha causado al pueblo de Cuba la aplicación del bloqueo supera los 89 mil millones de dólares.

Al término del acto, Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, manifestó a la prensa que el hecho de que el acto central de la jornada contra el bloqueo haya tenido lugar en Playa Girón es una muestra de lo que va a ocurrir el 30 de octubre, donde «estamos seguros de que la abrumadora mayoría de la comunidad internacional va a apoyar la Resolución cubana contra el bloqueo y la política injerencista de la administración Bush».

En la concentración estaban Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en Matanzas, y Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, el Grupo Danza Espiral, el Coro Sonrisa, dirigido por Liliam Levina; el grupo Nuestra América; el trovador Osvaldo Soto, la Banda provincial de Conciertos, y la agrupación Los reyes del tambor, actuaron en el acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.