Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noel se aleja por el norte

Se esperan peligrosas precipitaciones en el oriente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Debilitada y errática, la tormenta tropical se aleja de Cuba aunque sus lluvias afectarán durante hoy y mañana a los territorios orientales y centralesUn agonizante Noel avanzaba con rumbo norte-noroeste y durante esta madrugada cruzaba por encima de Cuba en su camino hacia Bahamas, aunque el Instituto de Meteorología pronostica que sus fuertes lluvias se sentirán durante hoy y mañana en los territorios orientales y posteriormente en el centro del país.

Ante el peligro de precipitaciones que pudieran ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas, desde Camagüey hasta Guantánamo, no se pueden descuidar los pasos de la errática tormenta, cuyo centro se encontraba en la noche de ayer al norte de la provincia de Holguín.

Noel, con un ligero aumento de la intensidad de sus vientos máximos sostenidos —que alcanzan los 85 kilómetros por hora y tiene rachas superiores—, se movía con rumbo próximo al Noroeste a 24 kilómetros por hora. Y aunque los pronósticos son que continúe con igual rumbo y velocidad de traslación, no se descarta que pudiera ganar algo más en organización e intensidad.

Por esa razón el Instituto de Meteorología pronosticó para este martes un día nublado en la región oriental, con chubascos y lluvias numerosos, que se extenderán gradualmente hacia la región central. El occidente, en cambio, estará parcialmente nublado y solo es posible que ocurran aisladas lluvias.

Se deberá tener cuidado, no obstante, con las marejadas peligrosas para la navegación en todas las costas —con excepción del litoral sur—, pues en las regiones occidental y central los vientos tendrán velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, mientras en la oriental soplarán de región sur, entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.