Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy fiesta del libro y la lectura en universidades de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Durante el festival, en todas las provincias habilitarán una librería principal, en las sedes universitarias un café literario y los jóvenes clubes de computación ofrecerán el programa de Lecturas en la red

Desde la sede universitaria del antiguo Cuartel Moncada, emblemática fortaleza de la Revolución Cubana, se iniciará hoy el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) que recorrerá toda la Isla hasta el 17 de noviembre próximo, informa la AIN.

En ese histórico lugar de la oriental provincia de Santiago de Cuba, los intelectuales Marta Rojas y César López (Premio Nacional de Literatura 1999) presidirán la ceremonia que dará paso a un capítulo de la campaña « Leamos más», desarrollada en el país para fomentar la lectura.

La cita nacional está dedicada al centenario de Raúl Roa, Canciller de la Dignidad, y al aniversario 85 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Carlos Lage, presidente de la organización, dijo a la AIN que el festival propone incrementar la experiencia de los jóvenes a los positivos resultados del proyecto patrocinado por el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas, ya que los institutos de enseñanza superior en Cuba han constituido siempre plazas culturales.

Dando fe al concepto de universalización del conocimiento, impulsado por el Comandante en Jefe Cuartel Moncada, esta feria literaria y de las artes llegará a cada sede universitaria del país, las residencias estudiantiles de los profesores generales integrales en La Habana y un policlínico de la localidad.

En todas las provincias se habilitará una librería principal, donde confluirán creadores de distintas manifestaciones, en tanto en las sedes se instalará un café literario durante el festival, y los jóvenes clubes de computación ofrecerán el programa de Lecturas en la red, para descargar libros y música cubana, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.