Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán III Coloquio Internacional sobre los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU.

Los Joven Club de Computación y Electrónica participarán en los foros interactivos sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Con la participación de medio centenar de invitados de una veintena de países sesionará los días 2 y 3 de noviembre, en esta ciudad, el III Coloquio Internacional sobre los Cinco Héroes.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la cita reunirá en Holguín a representantes de organizaciones de solidaridad con la Isla, abogados y jóvenes de diferentes nacionalidades que cursan estudios en nuestro país.

Amauri Torno, delegado del ICAP en la provincia, declaró a la AIN que se espera la asistencia de algunos de los abogados de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

Familiares de los cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, asistirán al evento para compartir sus vivencias y vicisitudes en torno a las reiteradas negaciones de permisos para visitar a los suyos.

Torno señaló que nuevamente centrará la atención de los asistentes el Foro Interactivo por internet sobre el tema, durante el cual los internautas podrán intercambiar con familiares de los Cinco a través de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Durante el encuentro se realizará la presentación del libro Desde la soledad y la esperanza, antología de obras inspiradas en los Cinco, cuyos autores son reconocidas personalidades cubanas de la poesía, la música y las artes plásticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.