Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL)

El evento cultural, cuyo acto de apertura fue en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, se realizará hasta el 17 noviembre en centros de enseñanza superior del país y sedes universitarias municipales

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— El acto que puso en marcha en el país el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), se efectuó este miércoles en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, en esta ciudad.

Un diálogo sobre la importancia de leer y las virtudes del libro, se estableció entre estudiantes universitarios y los escritores Aida Bahr, directora de la Editorial Oriente; Teresa Melo, directora en funciones del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Dr. Israel Escalona, presidente de la Unión de Historiadores en Santiago de Cuba.

Las inclemencias del tiempo impidieron un programa más abarcador, pero aun así el recinto en la Plaza de la Revolución santiaguera estuvo colmado por estudiantes.

Las propuestas de la Brigada José Martí de Instructores de Arte abrieron la velada, que fue precedida por una llamativa venta de libros, afiches y música, a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura y la EGREM santiagueros.

Dirigentes del Partido, el Gobierno, la FEU y Cultura asistieron a la apertura de este Festival, que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre en centros de enseñanza superior del país.

Ernesto Guevara, presidente de la FEU en Santiago de Cuba, informó que desde ahora y hasta el cierre del Festival, en los centros y filiales universitarias de los municipios santiagueros se desarrollarán actividades vinculadas al libro y la lectura, además de celebraciones colaterales que organizarán los propios estudiantes.

La cita nacional está dedicada al centenario de Raúl Roa, Canciller de la Dignidad, y al aniversario 85 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Carlos Lage, presidente nacional de la organización, dijo a la AIN que el festival propone incorporar la experiencia de los jóvenes a los positivos resultados del proyecto patrocinado por el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas, ya que los institutos de enseñanza superior en Cuba han constituido siempre plazas culturales.

Dando fe al concepto de universalización del conocimiento, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, esta feria literaria y de las artes llegará a cada sede universitaria del país, las residencias estudiantiles de los profesores generales integrales en La Habana y un policlínico de la localidad.

En todas las provincias se habilitará una librería principal, donde confluirán creadores de distintas manifestaciones, en tanto en las sedes se instalará un café literario durante el festival, y los jóvenes clubes de computación ofrecerán el programa de Lecturas en la red, para descargar libros y música cubana, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.