Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Angola y Cuba un Memorando de Entendimiento

El documento incluye la colaboración en los campos del ordenamiento territorial, el medio ambiente, urbanismo, geodesia y cartografía

Autor:

Juventud Rebelde

Un Memorando de Entendimiento para sentar las bases de la cooperación en las esferas del ordenamiento territorial suscribieron hoy los representantes de la Repúblicas de Angola y Cuba en Ciudad de La Habana.

De acuerdo con un cable de la AIN, el texto incluye también el establecimiento de la colaboración en los campos del medio ambiente, urbanismo, geodesia, cartografía y catastro, y fue firmado en el Centro de Convenciones del Hotel Palco.

La asistencia técnica que brindarán los especialistas cubanos abarca la elaboración de diagnósticos del territorio angolano y estudios de desarrollo de núcleos urbanos, así como la formación y capacitación de técnicos del Ministerio de Urbanismo y Ambiente y del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 Está dirigida además a reforzar la capacidad institucional del entorno y la elaboración de cartografía temática, gestión catastral y capacitación del personal en el nivel central y provincial.

 El Memorando tendrá una vigencia de cinco años y podrá ser renovado por períodos similares.

 Diekumpuna Sita José, ministro de Urbanismo y Ambiente de Angola, lo firmó en compañía de Alfonso Casanova, viceministro primero cubano de Economía y Planificación.

 Sita José encabeza una delegación de su país que asiste a la II Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana y que reúne a expertos de 20 naciones.

La República de Angola está en el suroeste de África y tiene fronteras con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia y el Océano Atlántico. Su población supera los 12 millones de habitantes en 18 provincias y su extensión territorial es de más de un millón 246 mil kilómetros cuadrados, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.