Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Feria Internacional de La Habana

FIHAV 2007 pudiera convertirse en el encuentro más importante y concurrido de los celebrados hasta ahora, pues se espera la participación de más de 1 250 empresarios extranjeros y nacionales y la apertura de 15 pabellones oficiales en Expocuba, sede tradicional de la feria Mensaje del ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas Ruiz a los participantes en FIHAV 2007

Autor:

Juventud Rebelde

La XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV), será inaugurada hoy con la presencia de empresarios de más de medio centenar de países y se extenderá hasta el próximo sábado en su sede habitual, en la periferia de esta capital.

Según fuentes del Comité Organizador, esta edición se convertirá en la más importante y concurrida de las celebradas hasta ahora, pues se espera la participación de más de 1 250 empresarios extranjeros y nacionales, además de la apertura de 15 pabellones oficiales.

Se informó además que el Pabellón de Cuba, ubicado en el área central del centro expositivo, acogerá a 428 empresas de la Isla que mostrarán sus más representativos productos y servicios.

España, Canadá, Panamá, Italia y China son las naciones más representadas en esta ocasión. Al encuentro asistirán ministros, viceministros y una importante delegación empresarial y de funcionarios estaduales de los Estados Unidos, entre otras personalidades,entre las que se destaca Samuel Lewis, canciller y primer vicepresidente de Panamá, informó AIN.

FIHAV, considerada entre las tres más relevantes de su tipo en Latinoamérica y el Caribe, ha sido un importante eslabón en la promoción de productos de exportación y ha contribuido a estrechar relaciones con socios comerciales, en tanto ofrece a los visitantes la posibilidad de introducirse o consolidarse en el mercado cubano en constante desarrollo.

El cable de la AIN afirma que la XXV FIHAV otorgará el Premio Giraldilla de La Habana a las categorías de mejor diseño de stand (modular, libre diseño, firmas agrupadas, pabellón y participación) y medallas de oro por la calidad y diseño del producto y el de publicidad.

Previamente, este viernes y sábado sesionó exitosamente el II Foro de Negocios del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que contribuyó al estrechamiento de los lazos en la esfera entre los países del Sur.

Al encuentro asistieron misiones oficiales de más de una decena de naciones, además de 220 hombres de negocio de 42 países, 24 cámaras de Comercio foráneas y 80 empresarios cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.