Efectúan Taller Científico Renacimiento de las ideas socialistas

Con motivo del aniversario 90 de la Revolución de Octubre, tuvo lugar en la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Ñico López, en Ciudad Habana

Autor:

Juventud Rebelde

«Sentimos que retomamos la ofensiva, defendiéndonos, pero emitiendo un mensaje al mundo y acompañados del entusiasmo y el aporte de los jóvenes y de todo nuestro pueblo».

La afirmación la realizó Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, en el Taller Científico Renacimiento de las ideas socialistas en el aniversario 90 de la Revolución de Octubre, efectuado en la mañana de este lunes en la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Ñico López, en Ciudad de La Habana.

Eliades Acosta reflexionó que el socialismo es nivel económico, pero también conciencia, unidad, claridad ideológica y voluntad de luchar.

Expuso que en el 2000 empezó una erosión de la dictadura de las ideas liberales y derechistas, y a la vez la recuperación del socialismo, entre otras razones porque la realidad es muy terca y las dos terceras partes de la humanidad pasa hambre y sufre desempleo, abandono, inseguridad, explotación, desprecio, desesperanza y guerras.

Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, comentó estar asombrado de la pérdida de memoria en países que ha visitado; abogó por estudiar cómo se gestó la unidad en Cuba y recordó que Lenin llamó en 1898 a la contienda hispano-cubano-americana la primera guerra imperialista.

El rector de la Universidad de La Habana, Rubén Zardoya, afirmó que con orgullo nos consideramos herederos del legado de Lenin y de la Revolución de Octubre; mientras que Raúl Valdés Vivó, rector de la Escuela Nacional del Partido, aseguró que el pueblo cubano ocupa —y lo revela la hostilidad yanqui— el papel de vanguardia de la Revolución socialista internacional.

Concepción Nieves Ayús, directora del Instituto de Filosofía, anunció la aprobación por la Comisión de Grados Científicos de un nuevo Doctorado curricular colaborativo sobre Teoría e Historia del Socialismo, que se inaugurará el 17 de diciembre, día del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.