Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vecinos de Río Cauto se evacuan en Las Tunas

En la provincia múltiples instalaciones están listas para recibir a los damnificados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 300 vecinos del municipio de Río Cauto, afectados por las recientes inundaciones están evacuados en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de la provincia de Las Tunas, empleada también, recientemente, para albergar a los tuneros perjudicados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel.

De acuerdo con un reporte de la AIN, desde hace varios días las autoridades de ese territorio preparan condiciones en confortables instalaciones para recibir a parte de los habitantes de ese lugar de la provincia de Granma, dañado por el desbordamiento del Río Cauto y el vertimiento de la presa Cauto el Paso.

Además de la EIDE, que aún puede recibir a más personas, están listos la Facultad de Ciencias Médicas, el Instituto Superior Pedagógico y el preuniversitario vocacional Luis Urquiza Jorge, todos en la localidad de Las Tunas.

Según este medio, en estos planteles están garantizados los aseguramientos de alimentación, servicios de salud y avituallamiento, y el personal de atención necesario, designado por el Consejo de Defensa Provincial.

Simultáneamente a esta solidaridad con Granma, los tuneros atienden los evacuados que permanecen en sus municipios del norte, fundamentalmente en Jesús Menéndez, por el incremento de los niveles de agua de la presa Juan Sáez, de 112 millones de metros cúbicos de capacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.