Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elevadas pérdidas en la agricultura y la economía por las intensas lluvias

Hasta este lunes último se han reportado elevadas afectaciones agrícolas y económicas, inmuebles dañados y la destrucción de múltiples viales

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el lunes último más de 12 000 inmuebles han sufrido daños en esta provincia del oriente cubano y unos 10 000 se mantienen anegados.

Según datos preliminares se califican como elevadas las afectaciones agrícolas y económicas, sumadas a la destrucción de viales que impiden la comunicación de cerca de un centenar de comunidades.

Se cuantificaban más de 380 hectáreas de cultivos varios dañadas, al igual que importantes áreas de semilleros. Solamente en la agricultura urbana se han perdido más de 500 libras de semillas ya plantadas y 200 hectáreas de hortalizas.

En los municipios montañosos se registra la pérdida de unas 20 000 latas de café y una cifra similar se encuentra en pico de maduración en las plantaciones del grano con alto riesgo de goteo, pues los agricultores se ven imposibilitados de recogerlo; cuando cesen las precipitaciones se disponen a emprender una campaña de urgencia para lograrlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.