Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará la juventud aniversario 488 de la capital

La UJC estará presente en las festividades por la conmemoración de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a las festividades por el aniversario 488 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y el Día de la Cultura Física y el Deporte, reportó la AIN.

En conferencia de prensa, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en esta capital, Hanoi Sánchez, miembro del Comité Nacional de la UJC, informó que el venidero sábado 10, a las 8:30 de la noche, será la primera de las festividades por el onomástico de la urbe, que se celebra en la jornada del 16.

Frente al Museo de la Revolución, en el parque 13 de Marzo, jóvenes, niños y adultos jugarán dominó, junto a los competidores del IV Campeonato Mundial de la disciplina por equipos, que concluye una fecha antes, acotó Sánchez.

También en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad y víspera del Día Internacional del Estudiante, la calle G se inundará con 488 tableros de ajedrez como regalo al desarrollo que tiene este deporte en Cuba y como parte también del actual Festival Universitario del Libro y la Lectura, señaló.

El dirigente se refirió además al protagonismo que tendrán los jóvenes en las carreras populares Maracuba y Marahabana, pactadas para los día 17 y 18 próximos, y resaltó la celebración de la primera en casi todos los municipios de la Isla.

Tras la celebración el 19 por el Día de la Cultura Física y el Deporte, 24 horas después la organización sostendrá un encuentro con los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.