Firman China y Cuba nuevos acuerdos en el sector energético

La Ministra cubana de la Industria Básica fue recibida por Wang Zhaoguo, miembro del Buró Político del PCCh

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing.— Un acuerdo de intención para el intercambio de productos y tecnología que favorecen el ahorro energético con la Corporación Nacional para la Importación y Exportación de Maquinarias Agrícolas (CAMCO), estuvo entre los resultados más relevantes de la quinta jornada de trabajo de Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica cubana, durante su visita a la República Popular China.

Empresas de ambos países firmaron, además, la renovación del contrato para el suministro de níquel cubano a China, así como otros acuerdos de intercambio técnico y de productos con entidades del sector petrolero.

La titular cubana también sostuvo intercambios con TISCO, JINCHUAN Group LTD y CPTD; visitó instalaciones para la producción de acero inoxidable en la ciudad Taiyuan, provincia de Shanxi, y participó en la Décima Conferencia Mundial sobre este metal. Ya en Beijing, recorrió el Centro de Distribución de Energía Eléctrica y el Centro de Control y Distribución de Energía.

Yadira García Vera manifestó sentirse muy satisfecha con los resultados y con el interés de la parte china de profundizar los intercambios.

La titular de la Industria Básica fue recibida por Wang Zhaoguo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China en el Gran Palacio del Pueblo, con quien intercambió criterios sobre los procesos de construcción socialista en China y Cuba.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y Presidente de la Federación de Sindicatos de Toda China, destacó las excelentes relaciones entre las dos naciones y manifestó especial interés por la realidad de la Isla.

La jornada de trabajo de la delegación cubana incluyó un encuentro con el Jefe del Departamento Internacional del PCCh, Wang Jiarui.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.