Concertados más de 300 millones de dólares en la Feria Internacional de La Habana - Cuba

Concertados más de 300 millones de dólares en la Feria Internacional de La Habana

Destacan en la ceremonia de clausura logros de la cita como reconocimiento y confianza en la economía de la Isla, y el fracaso de EE.UU. en su intento de aislarla

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más la absurda política del bloqueo norteamericano ha quedado en evidencia, esta vez por los resultados de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2007) que con unos 300 millones de dólares en negociaciones ha demostrado el fracaso de Estados Unidos en intentar aislar a Cuba.

La presencia de 1 398 empresas de 53 países, junto a lo que significa la feria como reconocimiento y confianza en la economía de la isla, así como en su papel dentro de la integración económica y social de la región, fue resaltado por el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, al clausurar la ceremonia de premiación de la cita.

Cabrisas, quien reconoció el crecimiento de FIHAV desde su fundación hace 25 años, con la asistencia de apenas tres países, destacó que esta cita comercial no solo ha alcanzado un importante prestigio internacional, sino que cada año demuestra más el fracaso de Estados Unidos en intentar aislar a Cuba.

El titular de Gobierno resaltó el hecho de que FIHAV se celebre junto al congreso internacional de biotecnología. Al respecto señaló que la isla exporta hoy unos 38 productos de este sector a unos 40 países, muestra de la importancia que van ganando los servicios y sectores no tradicionales en el comercio exterior cubano.

En la ceremonia de premiación fueron reconocidas empresas y entidades de Cuba, Panamá, Alemania, Brasil, Holanda, Venezuela, Italia, China y Chile, entre otros países, mientras que España resultó el país más representado, y Canadá el de mayor participación entre los americanos.

Empresas cubanas como ETECSA, Havana Club Internacional, Habanos S.A. o Brascuba, resaltaron entre los galardonados; mientras que Cuba, con once medallas de oro a la calidad, España con cuatro y Panamá con tres, fueron los más premiados en ese orden.

Igualmente se entregó un reconocimiento al Palacio de las Convenciones, y en especial a su director Abraham Maciques, por la sostenida labor al frente del comité organizador de FIHAV en estos 25 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.