Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Títulos Honoris Causa en la Universidad de Camagüey

Como parte de las celebraciones por el aniversario 40 del centro de altos estudios, recibieron ese estímulo Fernando Vecino Alegret y Roberto Enrique Agüera

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Fernando Vecino Alegret, ministro de Educación Superior durante 30 años y actualmente asesor de la Oficina del Programa Martiano de Cuba, y Roberto Enrique Agüera, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, recibieron el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Camagüey.

La entrega de este reconocimiento forma parte de las celebraciones por el aniversario 40 de la creación de ese centro de altos estudios, primero construido por la Revolución el 6 de noviembre de 1967.

Ante la presencia de profesores y estudiantes de ambos centros el doctor Carlos Díaz Barranco, rector de la institución camagüeyana, entregó los títulos junto a las resoluciones que los acreditan, en la Base del Monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Vecino Alegret significó la acogida y el nivel alcanzado aquí por el proyecto de la Universalización de la Enseñanza Superior y su materialización en cada municipio, y manifestó su gratitud a la Universidad camagüeyana.

El doctor en Ciencias de la Educación Roberto Enrique Agüera dijo sentirse emocionado por la entrega de tan alto reconocimiento, que representa la tradición de amistad durante 25 años entre esta universidad cubana y la Benemérita de Puebla.

Agüera resaltó que la distinción adquiere un matiz especial por proceder de un país hermano como Cuba, al que se respeta y admira: «Estudiantes y profesores hemos aprendido de Cuba y de la Universidad camagüeyana, pues siempre encontramos en ella oportunidades para construir en beneficio de nuestros pueblos y comunidades», afirmó.

Ambos centros firmaron un convenio de ampliación, para el período 2008, que abarca a todas las facultades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.