Abanderan hoy a delegación cubana a foro estudiantil continental - Cuba

Abanderan hoy a delegación cubana a foro estudiantil continental

El XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes reunirá del 12 al 17 próximos a unos cinco mil estudiantes jóvenes de la región, Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía

Autor:

Juventud Rebelde

La delegación cubana al XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) será abanderada hoy ante el monumento a Eloy Alfaro, en la Avenida de los Presidentes, horas antes de partir rumbo a Quito, Ecuador, sede del encuentro, informa la AIN.

De acuerdo con esta agencia, los 25 jóvenes y estudiantes que integran la representación de la Isla caribeña honrarán al prócer ecuatoriano y recibirán la bandera cubana que ha de acompañarles a este foro, que reunirá del 12 al 17 próximos a unos cinco mil delegados de organizaciones estudiantiles de la región y, también, de Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía.

Dedicado al aniversario 40 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia, el XV CLAE, tiene como divisa «Unida, América Latina triunfa» y reserva un amplio programa de acciones, que incluye una treintena de mesas y talleres para el debate de temas que interesan y ocupan al estudiantado y la juventud.

Convocada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiante (OCLAE) que preside la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba desde su fundación en 1966, la cita ha propiciado la movilización juvenil y un intenso proceso preparatorio, que en la mayor de las Antillas tiene como expresión cimera los foros sociales universitarios.

El siete de octubre aconteció en Ciudad de La Habana una gran jornada de trabajo voluntario que hermanó a pie de obra, en la terminación de una residencia estudiantil, a jóvenes cubanos y de otras nacionalidades que cursan la enseñanza superior en la Isla.

 Desde entonces se han sucedido uno tras otro, de San Antonio a Maisí, espacios abiertos al debate político, el aporte social y el fomento de la cultura universitaria, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.