Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan Día del Estudiante

La jornada de este sábado fue dedicada por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a promover el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) dedicó este sábado una de sus actividades por el Día del Estudiante, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, a promover el pensamiento de Ernesto Guevara de la Serna.

La jornada, desarrollada en el centro recreativo juvenil El Castillito de la capital, incluyó la presentación del texto El segundo frente del Che en el Congo (Historia del batallón Patricio Lumumba), de Jorge Risquet, quien impresionó a los asistentes con sus memorias, recogidas en el libro, como uno de los participantes en esa contienda africana y que estuvo cercano al Che.

Otro de los espacios del día lo constituyó la multimedia Che, ciudadano del mundo, realizada por el Centro de Estudios Che Guevara en colaboración con la Universidad de las Ciencias Informáticas. Los miembros de la FEEM apreciaron de primera mano este material realizado con fines educativos, según precisó a JR la investigadora Disami Arcia.

La multimedia, explicó Disami, muestra la evolución del pensamiento tercermundista del Che en el proyecto de liberación mundial y en sus experiencias en el Congo y Bolivia, pero además promueve sus ideas entre las actuales y futuras generaciones de cubanos.

La Organización, que dedicó también la jornada a su XI Congreso y a su 37 cumpleaños, desarrolló una simultánea de ajedrez, inauguró una exposición de artes plásticas con obras hechas por los propios estudiantes de la FEEM, y concluyó la jornada con la actuación de alumnos de la Escuela Nacional de Arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.