Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Congreso estudiantil continental en Ecuador

Temas como la unión regional, la lucha antimperialista y el rechazo a la política militarista de Estados Unidos centrarán las reflexiones del encuentro que sesionará hasta el 17 noviembre América Latina se rejuvenece

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de una veintena de naciones asisten hoy al XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que sesionará hasta el próximo día 17 en la ciudad de Quito de esta nación, informa PL.

Bajo el lema "Unida, América Latina triunfa", la cita quedará inaugurada hoy en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura y constituirá una ocasión para reforzar la unidad y la integración del movimiento estudiantil.

Temas como la unión regional, la lucha antimperialista y el rechazo a la política militarista de Estados Unidos centrarán, entre otros, las reflexiones del encuentro que está dedicado al comandante Ernesto Che Guevara.

El cónclave estará encaminado además a condenar el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington a Cuba, y reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Las delegaciones cubana y venezolana demandarán asimismo la extradición a Caracas del connotado terrorista Luis Posada Carriles y expondrán los beneficios del proceso integracionista Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Convocado por la Organización Continental Latinoamericana Y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), el Congreso agrupará a líderes estudiantiles de América Latina, Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

Fundada en 1966, la OCLAE está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria, de Cuba, y hoy agrupa a 38 organizaciones, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.